Ibagué Emprende le apuesta a la innovación

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Si tiene una idea de negocio en mente y necesita recursos para hacerla realidad, del 27 de julio al 14 de septiembre de este año puede presentarla en Ibagué Emprendedora.

En su presente edición, el concurso tiene las siguientes categorías: Innovación, Emprendimiento social, Emprendimiento comunal y Emprendimiento juvenil.

En 2014 fueron presentadas 154 ideas solo en la categoría de Innovación, en la que prima la creación de productos con valor agregado y diferenciados.

“Eso hace que las universidades estén trabajando con más ahínco en todo lo que tiene que ver con la investigación en pro de llegar a la innovación”, afirmó Marlene Rozo Infante, coordinadora del programa Ibagué Emprende Laboratorios Microempresariales.

Este programa de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, de la Alcaldía de Ibagué, es organizado junto con Fenalco Tolima.

Y de acuerdo con la funcionaria, en sus cuatro años de existencia ha logrado generar mil 800 microempleos autosostenibles, además de mil 200 puestos de trabajo directos.

“Esto es base de la microempresa y la famiempresa, que mueven la economía del país”, señaló la Coordinadora del programa.

Si requiere de información adicional sobre cómo presentar su propuesta, puede acercarse hasta el cuarto piso del edificio del Banco Agrario, en donde están ubicadas las oficinas del programa Ibagué Emprende.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios