Los jóvenes del Sur del Tolima ven el café como opción de vida

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Estudiantes de colegios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco están convencidos de que una buena opción para su futuro es la producción de café, y así quedó demostrado ayer.

Uno a uno fueron exponiendo sus experiencias como beneficiarios del proyecto de relevo generacional cafetero, Escuela y Café, el cual contó con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.

Los testimonios de quienes esperan ser los próximos caficultores de esta zona del Departamento fueron conocidos durante el evento ‘Socialización de Experiencias del Proyecto Escuela y Café en el Sur del Tolima’.

En esta zona del Departamento participaron 16 instituciones educativas con sus 29 sedes, se dictó la cátedra a más de tres mil 500 alumnos y se capacitó a 45 docentes.

Asimismo, el balance da cuenta de la implementación de un modelo pedagógico productivo con visión empresarial aplicado a 487 jóvenes cafeteros.

Apoyo

El proyecto se desarrolló con los aportes del programa Colombia Responde Región Central y entidades como la Unidad para la Consolidación Territorial (Uact).

También, con dineros de la Federación Nacional de Cafeteros - Comité Tolima, la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (Cafisur), la Gobernación y las alcaldías de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco.

REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios