Minminas entregó $33.800 millones para producción

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El viceministro de Energía, Carlos Erazo, entregó ayer más de 33 mil millones de pesos a 19 alcaldes de municipios productores de hidrocarburos en Meta y Casanare, con el objetivo de estimular la producción que se ha visto afectada por la caída de los precios internacionales del petróleo.

La idea de lo que produzcan estos municipios es que las ganancias se vayan al financiamiento de obras de pavimentación, sociales y de impacto ambiental, según indicó el Viceministro.

“Nos hemos reunido con alcaldes de ocho municipios productores de hidrocarburos en Villavicencio y luego con otros 11 alcaldes en Yopal. Anunciamos a todos la entrega de un incentivo para promover el incremento en la producción de hidrocarburos. Esto viene acompañado del compromiso de los alcaldes de seguir colaborando para tener un entorno aún más favorable para la inversión”, manifestó Eraso.

Los 19 alcaldes de dichos departamentos tendrán que destinar estos recursos de igual manera, para beneficiar a 100 mil pobladores de estas zonas, tal como lo especificó el funcionario.

El Incentivo a la Producción contempla recursos por 180 mil millones de pesos para entregar a 101 municipios productores de crudo, gas, carbón y níquel en todo el país en 2015 y 2016.

Credito
COLPRENSA

Comentarios