Desempleo en Ibagué durante abril - junio fue de 12.3%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque la tasa de desocupación disminuyó 1.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, no presenta una tendencia decreciente en lo que va del año.

El índice de desempleo en la Ciudad Musical, durante el trimestre móvil abril - Junio, fue de 12.3 por ciento, tasa 1.1 por ciento inferior a la registrada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 13.4 por ciento.

De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entre 23 ciudades analizadas, Ibagué se mantiene en el séptimo lugar del listado de urbes con mayor desocupación.

El escalafón es encabezado por Armenia (15.2%), Cúcuta (14%), y Quibdó (13.6%). En contraste, las ciudades que presentaron durante junio el menor desempleo fueron: Montería (7.8%), Barranquilla (8.2%), y Sincelejo (8.3%).

En cuanto al número de desocupados en Ibagué, el Dane reporta que durante el trimestre hubo cerca de 35 mil personas sin trabajo formal, dos mil más que las registradas en el periodo marzo – mayo de 2015.

Sin embargo, el número de desempleados sí disminuyó en alrededor de cuatro mil personas, debido a que durante abril – junio de 2014 el Dane había reportado 39 mil ciudadanos sin un empleo en esta capital. 

Imagen eliminada.

Desempleo en el país es de 8.2%

El Dane reveló que el desempleo en Colombia en junio fue de 8,2%, cifra más baja que la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 9.2%.

En mayo de este año la tasa de desempleo fue de 8.9%. De acuerdo con el director de la entidad, Mauricio Perfetti, "el mercado laboral sigue teniendo una dinámica de generación de empleo. El dato de desempleo en junio se redujo en un punto porcentual".

El directivo indicó esa es la tasa más baja de desempleo en los últimos 15 años, con la tasa de ocupación más alta para ese mes.

Por su parte, en las 13 principales ciudades, la tasa de desempleo fue de 9.7%, inferior en un punto porcentual en comparación con junio de 2014, cuando se ubicó en 10.7%.

"Hay que destacar que 581.000 nuevos empleos se crearon en junio frente al mismo mes de 2014 y además tenemos la tasa de ocupación más alta para este mes desde hace 15 años con 59.1%", agregó Perfetti. 

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios