Gremio cafetero avala a Roberto Vélez Vallejo

EMBAJADA DEL JAPÓN - EL NUEVO DÍA
El Comité de Cafeteros del Tolima confirmó su apoyo unánime a Roberto Vélez Vallejo, uno de los tres aspirantes que conforman la terna de la que saldrá el próximo Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante un comunicado emitido ayer, el Comité señaló que en representación de las 61 mil familias cafeteras del Tolima el gremio admite que Vélez Vallejo tiene “las cualidades y experiencia” para ocupar el cargo.

En la carta, que fue enviada a los delegados al Congreso Cafetero, se resalta la “amplia trayectoria y el profundo conocimiento” que convierten al exembajador en el candidato más idóneo.

Asimismo, el gremio hace un llamado a los otros comités departamentales del país para que apoyen la candidatura del pereirano, quien comenzó su correría por distintas zonas del país exponiendo sus propuestas.

El risaraldense ha consolidado casi toda su carrera en el gremio cafetero. Inició como jefe de ventas, pasó a ser director de estrategia comercial y luego fue representante en Asia.

El presidente Juan Manuel Santos lo nombró embajador en Emiratos Árabes en 2011 y en Japón en 2014, pero el pasado miércoles renunció a esta dignidad.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios