Reyes Alvarado entró a la Junta de la CCI

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Alfonso Reyes Alvarado, el actual rector de la Universidad de Ibagué, es el nuevo rerepresentante del Gobierno nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Su designación se concretó el pasado viernes 31 de julio mediante el decreto 1568, firmado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez.

Reyes Alvarado es ahora uno de los tres representantes del Gobierno nacional en el órgano colegiado, junto con Nelson Norbey Quintero y Ricardo Gartner.

Cabe recordar que la Junta está integrada por nueve miembros, de los cuales seis son elegidos por los empresarios, tal como ocurrió en diciembre de 2014.

Entre tanto, los tres restantes los designa el Gobierno nacional y también tienen voz y voto en caso de cualquier deliberación.

Desde la academia

El nuevo integrante de la Junta Directiva es un académico de carrera. Es físico e ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Asimismo, magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. También, doctor en Gerencia Cibernética de la Universidad Humberside, Inglaterra.

El rector posee, además, estudios post doctorales en Aprendizaje Organizacional de la Universidad de Lincoln, Inglaterra.

En su recorrido profesional están, entre otros cargos, el haber sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas de administración de justicia.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios