Gerente de la clínica Minerva respondió a cuestionamientos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una carta enviada a EL NUEVO DÍA, el gerente de la clínica Minerva, José Leonel Rivera, desvirtuó los cuestionamientos efectuados por el director del Ministerio del Trabajo en el Tolima, Elio Fabio Rodríguez.

Cabe recordar que el funcionario había afirmado que Rivera y el Presidente de la Junta Directiva de la entidad le habían mentido con respecto al valor de los giros que ha recibido la Clínica por parte de las EPS en los últimos 43 meses.

Rivera afirmó que los más de 30 mil 366 millones de pesos que varias EPS giraron a la clínica en los últimos 43 meses, han sido insuficientes para el desarrollo de la operación de la entidad.

“La realidad es que no alcanzan a cubrir tan siquiera el 31 por ciento de los egresos mensuales que se requieren para el normal funcionamiento de la Clínica”, indica un aparte de la carta.

Y agrega que “una cosa es que haya existido flujo de recursos y esto nunca se ha negado; otra cosa es que dichos recursos hayan sido suficientes para cubrir las obligaciones de la Clínica”.

Rivera detalla que al dividir los más de $30 mil millones entre los 43 meses, resulta un promedio que supera los $713 millones de recaudo por mes, valor que según el gerente “apenas cubre el 30.76 por ciento de las obligaciones mensuales de la Clínica”.

El Directivo resalta que la institución no solo tiene a cargo los salarios de los trabajadores o costos de nómina que ascienden a más de $564 millones mensuales promedio durante los primeros seis meses de 2015.

También, explica, “tiene que atender todos los demás egresos propios de la operación”, que incluye compra de medicamentos, materiales e insumos médicos, pago de servicios públicos, gastos financieros, médicos, especialistas, pólizas, mantenimientos, amortización de créditos, leasing, intereses, impuestos, entre otros.

El Gerente resalta, además, que no es cierto que la entidad haya engañado a Rodríguez con respecto al valor del giro que recibió la Clínica en mayo de 2015.

“Porque el mes al que se hizo alusión con relación a dicha cifra fue junio de 2015, periodo en el cual efectivamente la Clínica recibió, a través de giro directo por parte del Fosyga, 380 millones 135 mil pesos.

De la misma manera, el gerente Rivera dijo que ni la Clínica ni sus directivos han incurrido en estrategias fraudulentas para una posible insolvencia, como advirtió en su momento Rodríguez.

REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios