Ibagué busca ser el motor de la industria textil en el centro del país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Capital del Tolima se prepara para la séptima edición de la feria 'Ibagué, Maquila & Moda', que se realizará del 26 al 28 de agosto, contando en esta ocasión con Hernán Zajar, el diseñador colombiano con más de 25 años de trayectoria, quien además de ser la imagen del evento, estará presentando su nueva colección 'Quizás'.

Serán tres días en los que la llamada 'Capital Musical de Colombia' se llenará de moda, negocios, innovación e inclusión social, siendo una feria que en poco tiempo se ha convertido en una de las plataformas más importantes de los negocios de la industria de la moda en el centro del país. 

Durante los siete años, IM&M, se ha encargado de promover la cultura y los negocios de la moda, incrementando el mercado textil confección de manera notoria y posicionando a Ibagué como una importante vitrina de internacionalización del mercado de los productos y servicios de la cadena Algodón textil confección del Tolima. 

“Buscamos fortalecer el sector empresarial, en una región que se va consolidando como la segunda más importante del país en el sector textil, y este tipo de propuestas, proyectos en constante crecimiento, son vital para ese fin”, comentó Luis Carlos Delgado, Gobernador del departamento del Tolima. 

Para Pedro Aranda, director de la feria, ha sido vital para el crecimiento de este evento, el encuentro de las distintas áreas de la industria de la moda, como la academia, talentos de trayectoria, así como el negocio mismo. 

Se realizarán 22 pasarelas a la espera de cerca de mil compradores, quienes, además de admirar la nueva propuesta de Zajar, podrán ver las recientes colecciones de Viviana Alba y de la cantante colombiana Naty Botero, quien ahora, en Ibagué, presentará su faceta como diseñadora con una colección muy caribeña. 

En su séptima versión, la Feria llegará con grandes iniciativas y un cambio especial en su locación. Este año se realizará en el 'Eje de la 60' de Ibagué, y se convertirá en 'El Corredor de la Moda', contando con la participación de los centros comerciales del sector, en donde se llevarán a cabo las Pasarelas, la Agenda Académica y las Ruedas de Negocios, tradicionales del evento y actividades especiales como exposiciones de Esculturas de la Moda y de fotografía 'Fashionista', la Gran Carpa de Desfiles y la Exposición Central, se trasladan este año en el Edificio de Panamericana. 

Este año se llevará a cabo en el Auditorio del Conocimiento, y se han confirmado conferencistas de alto nivel, expertos académicos en el tema de la moda, entre ellos: Arturo Rodríguez, Arturo Tejada y Juan Pablo Martínez, además de gran parte de los diseñadores que se presentarán en la Feria. 

Visitando el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York, Hernán Zajar escuchó el bolero 'Quizás' en la voz de Nat King Cole, lo cual lo transportó a la belleza y elegancia de los años veinte, pero también por las siluetas ajustadas de los cincuenta. Fue el punto clave para el inicio de la creación de su nueva colección de primavera, 'Quizás'. 

“Evoca a los grandes salones, con las siluetas de los años 50, todo hecho a mano, con telas donde los colores se degradan, con un Caribe muy glamuroso”, comentó Hernán Zajar, quien se encuentra ultimando detalles a sólo una semana del inicio de la séptima edición de este evento. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios