Dian alerta de correos falsos acerca de NIT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el envío de correos electrónicos a contribuyentes en los que se advierte que han sido suspendidos sus NIT, la Dirección de Aduana Nacionales (Dian), informó que esta información es un fraude.

Según la entidad, la Subdirección de Gestión de Representación Externa no es el área competente para emitir ese tipo de comunicados.

Y asimismo advierte que se está suplantando el cargo de la Subdirectora de Representación Externa para hacer estos envíos fraudulentos.

Por tal motivo, tenga en cuenta que las comunicaciones enviadas por la Dian cuentan con un código de verificación que garantiza la autenticidad de las mismas y que usted puede corroborar en el portal de la Dian, www.dian.gov.co.

Entre las recomendaciones que entrega este organismo, está dirigirse al Punto de Contacto de la Dian más cercano o comunicarse con la línea de asistencia telefónica de la entidad.

También, no enviar información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos y evitar acceder a enlaces con archivos no solicitados que llegan a través de correos electrónicos.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios