‘Ibagué Capital Musical de Colombia’ busca ampliar proyecciones turísticas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de los operadores turísticos de Ibagué, se realizó la presentación oficial del portafolio de servicios en materia turística de la capital tolimense denominada Producto Turístico Ibagué Capital Musical de Colombia.

“El producto es la línea que traza la Administración municipal para que el turismo se desarrolle en la ciudad, hablamos de un ciudad turística pero no conocíamos exactamente qué se podía hacer, cuáles eran los lugares que estaban certificados de buena calidad, buen servicio, atención y que cumplían con las normas técnicas sectoriales que exige el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, indicó Ángela Viviana Gómez, secretaria de Cultura municipal.

Con la estrategia se pretende dar a conocer a Ibagué como una opción interesante para visitar en las capitales del interior del país y el extranjero, mediante 10 paquetes que incluyen diferentes componentes para los visitantes.

Se pretende vender la ciudad a través de un plan de mercadeo. Los paquetes son gastronomía, música, folclor, aventura, ecología, arquitectura y parques de la ciudad que incluirán actividades con costos asequibles que ofrecen las agencias.

“Hoy Ibagué le entrega a los ibaguereños y a los prestadores de servicios turísticos ese producto que necesitábamos para fortalecer ese nombre de Capital musical de Colombia, pero también es el nombre de una Ibagué potencialmente turística y cultural” acotó Gómez.

Con la estrategia se pretende dar a conocer a Ibagué como una opción interesante en materia turística. Los 10 paquetes incluyen planes turísticos y tours que invitan a visitar sitios como el Cañón del Combeima, lugares emblemáticos como los que representan la identidad musical de la ciudad, escenarios ecológicos donde se puede realizar turismo de aventura y especializados en la gastronomía de la región.

La Secretaria expresó que los operadores turísticos legalmente constituidos y que estuvieron trabajando a lo largo de los últimos seis meses en el proceso de estructuración del producto final, serán los encargados de promocionar y comercializar la oferta de servicios a los turistas que visiten Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios