Ibagué fomentará la gestión del riesgo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Para fomentar el conocimiento acerca de la prevención y atención de desastres en el Departamento, se organizará en Ibagué el primer Congreso Internacional para la Gestión del Riesgo.

Del 8 al 12 de noviembre de 2015 se llevará a cabo el Congreso que prevé convertirse en un evento institucional, y el cual pondrá al día a los asistentes en temas asociados a la prevención de desastres en el Departamento.

El programa de actividades incluye dos carreras atléticas y un largo listado de conferencias que serán orientadas por expertos nacionales y otros extranjeros.

Iván Espinosa, director de la Fundación de la Gestión del Riesgo, Territorio y Desarrollo (Fundager), la cual organiza el Congreso con el apoyo de aliados del sector público y privado, resaltó la importancia de impulsar la prevención de desastres en Ibagué e instó a apoyar la iniciativa.

El arquitecto dijo que la prevención es un asunto de toda la ciudadanía, por lo que afirmó, se debe trabajar en construir conocimiento para evitar resultados catastróficos como el ocurrido en Armero en 1985.

Asimismo, el Directivo dijo que urge que se aborde la prevención desde la cultura ciudadana, teniendo en cuenta que en Ibagué no hay planes de emergencia y los ciudadanos no saben qué hacer en caso de una contingencia.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios