Producción cafetera en el país creció 10%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Colombia, registró una cosecha que superó los 13.3 millones de sacos de 60 kilos entre octubre de 2014 y septiembre 2015, 10 por ciento más que la producción alcanzada en el año cafetero anterior.

“Estamos satisfechos con los niveles de producción cafetera alcanzados durante los últimos 12 meses”, dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

No obstante, el Directivo reconoció lo que viene para el sector. “Sabemos que los próximos meses se van a ver afectados por el efecto que ha tenido el fenómeno de ‘El Niño’ en la caficultura de varios departamentos de Colombia, y estamos trabajando arduamente para disminuir ese impacto en los ingresos del caficultor”.

En lo corrido del año (enero-septiembre) la producción cafetera fue de 10 millones de sacos, un 13 por ciento más que los 8.8 millones cosechados durante los nueve primeros meses de 2014.

Entre tanto, en septiembre la cosecha cafetera fue de 1.1 millones de sacos de 60 kilos, un 16 por ciento superior a los 912 mil sacos producidos en igual mes del año anterior.

En cuanto al volumen de exportaciones, en los últimos 12 meses se vendieron 12.3 millones de sacos, 13 por ciento más que los 10.8 millones exportados en el mismo periodo anterior.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios