LAN cerrará ruta Ibagué - Bogotá en menos de 20 días

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
La compañía LAN Colombia, que en menos de seis meses volará con la marca Latam, cerrará la ruta Ibagué – Bogotá -Ibagué a partir de este 27 de octubre, tal como había anunciado la aerolínea en diciembre de 2014.

El cambio se debe a un proceso de reestructuración que adelanta la multinacional con la cual busca consolidar su modelo de operación en el país con aviones jet Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

En la actualidad el aeropuerto Perales de Ibagué no cuenta con la capacidad para operar con aeronaves de gran envergadura como el Airbus 320.

Hasta la fecha, LAN ha operado en Ibagué con los Dash 8-200, los cuales serán devueltos por la compañía que los tenía alquilados y cuyos contratos de arrendamiento culminan este año.

El 15 de febrero pasado se suspendieron las rutas Bogotá- Quibdó - Bogotá y las que operan desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Entre tanto, el 14 de junio de 2015 se suspendió la ruta Bogotá - Puerto Asís - Bogotá. Y el 27 de octubre de 2015 se suspenderá la ruta Bogotá – Ibagué - Bogotá.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios