Recaudo de los Beps alcanza $6.515 millones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Más de seis mil 515 millones de pesos han sido recaudados en el recién creado programa Beneficios Económicos Periódicos –Beps, mecanismo de protección a la vejez.

Así lo informó Colpensiones, entidad que recordó que las Beps buscan crear una cultura de ahorro voluntario a largo plazo en la población con recursos inferiores al salario mínimo, mejorando así la calidad de vida en la vejez.

Los resultados de la iniciativa, que es administrada por Colpensiones, indican que el grueso de los mil 515 millones de pesos corresponden a los ahorros que han efectuado los ciudadanos vinculados desde marzo a la Red de Recaudo Vía Baloto.

Este monto supera los mil 194 millones de pesos. Asimismo, contiene los recursos correspondientes a los traslados que han realizado las personas que alguna vez cotizaron al Régimen de Prima Media (RPM), entre otros.

Las cifras del informe también señalan que el 68 por ciento de las transacciones son adelantadas por mujeres; mientras que solo el 32 por ciento corresponde a los hombres, aunque estos presentan un mayor promedio en el monto del ahorro.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios