Édgar Rodríguez no va más en Fenalco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una firma cazatalentos será la encargada de elegir al nuevo Director Ejecutivo del gremio, según informó la Junta Directiva.

Con la culminación de la administración de Édgar Rodríguez en Fenalco Tolima, comienza una nueva era para la agremiación de comerciantes. Ayer fue oficializada su salida de la organización.

Aunque Libia Achury, presidenta de la Junta Directiva del gremio, dijo que no se conoce una fecha exacta para la elección del sucesor de Rodríguez, sí precisó que una firma cazatalentos será la encargada de seleccionar al nuevo líder gremial.

Se prevé que Rodríguez esté al frente de Fenalco hasta el cierre de este año y que en este periodo final adelante un proceso de empalme con el nuevo ejecutivo.

Achury destacó el papel de Édgar Rodríguez y sus más de 16 años de servicio al frente de la Federación de Comerciantes, pero se mostró optimista con lo que la nueva administración puede traer.

“(...) Todo cambio es bueno para las organizaciones, a veces se inyectan nuevas cosas y llega gente con innovación y nuevas ideas, sin demeritar el trabajo obviamentente del doctor Rodríguez”, afirmó la Presidenta.

Paso al costado

Si bien se habían escuchado rumores de su posible renuncia desde hacía semanas, la salida de Édgar Rodríguez no se oficializó sino hasta ayer cuando la Junta Directiva del gremio la confirmó.

Rodríguez llegó a un acuerdo con los integrantes de ese órgano colegiado el pasado 13 de noviembre, fecha en la que se llevó a cabo una reunión en la que se determinó su salida.

Édgar Rodríguez fue designado como Director Ejecutivo de Fenalco en 1999 y representó los intereses de los comerciantes tolimenses por más de 16 años.

Al lado de los aciertos que se reconocen en su Administración, están los cuestionamientos que se le han hecho por la firma de convenios interadministrativos establecidos con la Alcaldía de Ibagué y su papel en las veedurías que conformó.

La dimisión del líder gremial se generó, según indicó la Junta, por su antigüedad en el cargo y por razones de índole personal.

Credito
CRISTIAN ARROYO

Comentarios