Jóvenes tolimenses ganan en las Olimpiadas de Mecatrónica Festo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cristian Roberto Lozano Alvis y Christian Orlando Herrera León, aprendices tolimenses del Sena, fueron los campeones en la categoría ‘Técnica y tecnológica’ del certamen organizado por el líder mundial de automatización industrial, Festo.

La competencia inició con eliminatorias regionales y luego en zonales, para terminar en el torneo nacional, en Bogotá. Las pruebas consistían en la aplicación de sistemas neumáticos (tecnología que emplea aire comprimido para mover y hacer funcionar mecanismos), electroneumáticos (emplea aire comprimido y electricidad) y Control de Procesos PLC (por sus siglas en inglés, Control de Programación Lógica).

“En la final tuvimos tres horas para armar la ‘edukit’ y realizar el problema planteado en PLC”, explicó Cristian Roberto Lozano Alvis.

Ellos son

Estos aprendices se forman en la tecnología en Diseño e Integración de Mecanismos Mecatrónicos, en el Centro de Industria y de la Construcción en el Sena regional Tolima.

“Fuimos a poner a prueba nuestros conocimientos y con la ilusión de fortalecerlos. Para nosotros y nuestras familias esto es motivo de alegría”, aseguró Christian Orlando Herrera León.

El premio consiste en una capacitación internacional con las más recientes tecnologías de control y automatización de Festo, en uno de los centros tecnológicos de la multinacional. Además, implica ser reconocidos como los mejores tecnólogos en mecatrónica del país.

Credito
COMUNICACIONES SENA

Comentarios