Ibagué tendrá ventanilla ambiental de empresas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy a partir de las 9 de la mañana será presentada, en la Cámara de Comercio de Ibagué, la Ventanilla Única de Orientación Ambiental (VUA), herramienta para la clase empresarial de la capital tolimense en materia ambiental, producto del trabajo y la sinergia entre la entidad gremial y Cortolima.

La VUA estará ubicada en el Centro de Atención Empresarial (CAE) del primer piso de la Cámara, y en ella los empresarios podrán recibir orientación permanente, con personal altamente calificado, relacionada con los trámites exigidos por Cortolima para el legal y limpio desarrollo de su negocio.

“La VUA se convertirá en un aliado estratégico para la clase empresarial que está tramitando la creación de su negocio o que ya lo tiene en marcha”, explica al respecto la autoridad ambiental en un comunicado de prensa.

Cómo funcionará

La asesoría, que no tendrá costo, permitirá al empresario conocer, según el tipo de negocio que planea formar o tiene, saber qué documentación debe presentar ante Cortolima para adquirir sus correspondientes permisos y licencias ambientales.

En la VUA, el empresario encontrará información sobre los más importantes trámites ambientales exigidos por la autoridad ambiental en la región, lo que le facilitará su gestión ante dicha entidad, y con lo que hará, en consecuencia, más expedito su camino de legalización en materia ambiental para su negocio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios