¿Mejoró la calidad de vida durante gestión de Luis H.?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El programa Ibagué Cómo Vamos presentará este lunes los resultados de su encuesta anual, que evidencia qué tan satisfechos están los habitantes con su ciudad.

¿Qué modelo de ciudad sueñan los ibaguereños? ¿Qué calificación otorgan a la gestión adelantada estos cuatro años por el Gobierno local? Estos son dos de los interrogantes que los ibaguereños respondieron en la Encuesta de Percepción Ciudadana Ibagué 2015.

Estos y otros resultados serán expuestos este lunes en el auditorio del edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué, desde las 8:30 de la mañana. La entrada es libre.

Las respuestas, que corresponden a mil siete encuestas que se efectuaron a ciudadanos de todos los estratos en las 13 comunas de la ciudad, servirán para conocer el estado de la calidad de vida en la Ciudad Musical.

Edwin Andrés Martínez, coordinador del programa Ibagué Cómo Vamos, indicó que los resultados de la Encuesta dan otra mirada a las cifras técnicas presentadas por los entes municipales.

“Es necesario preguntar a los ciudadanos sobre la satisfacción respecto a la provisión de bienes y servicios desde el sector público”, afirmó Martínez.

El economista explicó, de igual manera, que la Encuesta 2015 va más allá de la opinión que expresaron los ibaguereños con respecto a su calidad de vida en dimensiones tales como Salud, Seguridad Ciudadana, Movilidad, entre otras.

“Intentamos hacer con los datos que tenemos, un balance de la actual administración del alcalde Luis H. Rodríguez”, aseguró el Coordinador del Programa.

En ese sentido, los resultados del estudio de 2015 no solo serán comparados con los de los años anteriores, sino también con la Encuesta 2011, periodo en que el Alcalde recibió la ciudad.

Martínez dijo que el propósito es comparar la percepción de los ibaguereños antes de la entrada del actual Alcalde, con el año final de su periodo de gobierno.

Modelo de ciudad

En la Encuesta de este año también se indagó acerca de las características de la ciudad que se imaginan los ibaguereños, lo cual arrojó un resultado interesante, según precisó el docente de la Universidad de Ibagué.

“Esto es para mostrar a la admiisntración entrante un poco de lo que están pensando los ciudadanos de su ciudad, los asuntos que se deben priorizar”, aseguró Martínez.

Y agregó también que se encontraron por lo menos dos visiones de ciudad que, aunque parecen distintas, son complementarias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios