La comuna 9 se proyecta como centro de comercio

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Mercacentro número 10, El Poblado, abrió ayer sus puertas. Cientos de personas asistieron desde tempranas horas de la mañana para aprovechar las promociones de apertura en este nuevo hipermercado de la Ciudad Musical.

Mercacentro número 10, El Poblado, abrió ayer sus puertas con una amplia afluencia de compradores. El personal de este nuevo punto de venta recibió a los clientes con promociones y descuentos, que se extenderá toda la semana, cerrando el viernes con un madrugón de descuentos por la temporada.

“La expectativa que teníamos al abrir este nuevo punto fue ampliamente superada, realmente la respuesta de la gente y el respaldo a la marca ha sido impresionante, eso nos tiene muy contentos y muy agradecidos con toda la familia ibaguereña”, expresó Cristina Ortiz, coordinadora de publicidad y mercadeo de los supermercados Mercacentro.

Generación de nuevos empleos

La apertura de este nuevo hipermercado en la ciudad ha generado más de 300 empleos directo y alrededor de 400 personas contratadas por bolsas de empleo, para labores de impulso y mercadeo, sin contar las mil personas aproximadamente que trabajaron en la adecuación y construcción de esta nueva edificación comercial.

“Cabe resaltar que más de mil personas estuvieron trabajando en este proyecto, fueron más de 300 empleos diarios y al final de la obra, los últimos tres meses, tuvimos 500 personas diarias trabajando para poder entregar en 11 meses este nuevo almacén a los ibaguereños”, indicó Cristina Ortiz.

De esta forma, este nuevo proyecto en la ciudad ha generado un crecimiento económico en este importante corredor vial que comunica a Ibagué con Bogotá, zona donde se han centrado importantes empresas locales, convirtiéndose en un centro empresarial de la ciudad.

“Con la apertura de este almacén uno de los aspectos más importantes, lo decía don Carlos Alvarado en su discurso en el acto inaugural, es abrirle otra posibilidad a la ciudad, dinamizar la economía del sector y tener una visión futurista del desarrollo de la comuna Nueve”, expresó la coordinadora de publicidad y mercadeo.

El proyecto

 La construcción fue financiada al 100 por ciento por el Bbva y tuvo inicialmente un capital de 20 mil millones de pesos, iniciando las obras de adecuación y construcción de 22 mil metros cuadrados desde el pasado mes de febrero.

Este nuevo establecimiento cuenta con cerca de cinco mil metros cuadrados en áreas de ventas, 25 locales comerciales, plazoleta de comida y más de 350 zonas de parqueo, con una estructura moderna y amplia; “Mercacentro 10 tiene una distribución y diseño distinto al que hemos manejado en los otros almacenes”, dijo Ortiz.

Según indicó Cristina Ortiz, los descuentos de apertura continuarán toda la semana, culminando el viernes con un madrugón de descuento, a partir de las 6 de la mañana en todos los almacenes de la ciudad. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios