La contribución a la paz mediante prendas de vestir

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La marca Paz Wear busca generar oportunidades de trabajo en el área de la confección, a personas que de alguna manera hicieron parte del conflicto armado que se vive en Colombia.

Con la idea de empezar a crear tejido social y contribuir con el proceso de paz que se está desarrollando en Colombia, el empresario del sector textil Jáder Zuleta comenzó a trabajar con un grupo de reinsertados y víctimas del conflicto armado, en un taller para confeccionar ropa bajo una nueva marca.

Se trata de Paz Wear, una idea liderada desde Ibagué, con el fin de contribuir en el proceso de paz y generar empresa.

Según el empresario, su idea tiene un alto componente social, por la oportunidad de empleo que se generará y hacia quienes va dirigida. Zuleta, quien en octubre del año pasado inició el ‘piloto’, esta idea ya la conocen en la Presidencia de la República y el Senado.

“En estos momentos estamos iniciando, y contactando personas para capacitarlas por intermedio del Sena y que empiecen a laborar; hicimos la primera colección en un taller ‘piloto’ en la capital del Tolima”, indicó.

Y es que desde octubre, cuando llevaron la marca a ‘Tejiendo Colombia’, el empresario ibaguereño hizo todo lo posible para que el stand fuera centro de atención y fue así como tuvo al presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien escuchó su propuesta.

Además de esta feria, en la pasada edición de Colombiatex, Paz Wear también tuvo su espacio para mostrar el trabajo ante empresarios de los ámbitos nacional e internacional; por supuesto, mirando cómo crear otras empresas en Colombia.

“El proyecto tiene algo encantador, y es que a la gente le fascina el componente social, y además el tema de la paz que es necesario y que vamos a construir. Hemos tenido mucha aceptación de los e empresarios y los medios nacionales.

“El director de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, también estuvo en el stand, así como el Director del Sena, y le explicamos a muchos empresario que quedaron encantados y quieren de alguna forma vincularse. Tenemos que estructurar bien el proyecto para que ande con paso fuerte.

“Por ello, vamos a presentarlo ante el Gobernador del Tolima y el Alcalde de Ibagué, para que nos ayudan y más adelante instalar un taller en un municipio en el que se haya sufrido la guerra”, agregó Zuleta.

La colección

Lo que la empresa tiene claro es que las prendas van a tener como color predominante el blanco, y en la primera producción van a lanzar t’shirt para niños, camisas tipo Polo, T’shirt y camisetas en V para dama y la línea para caballero estarán incluidas, además de las prendas mencionadas, las camisas de mangas largas y cortas.

“Hasta el momento venimos trabajando con 10 personas, aspiramos contar con unos 300 trabajadores en poco tiempo y tener una colección a mediados de marzo y abril.

“Más adelante también incorporar bermudas, pantalones, combinaciones y moda, donde predomine el blanco como color de la paz”, aseveró Jáder Zuleta.

El empresario también contó que hasta el momento tienen planeado comercializar las prendas de Paz Wear a través de alianzas con almacenes de cadena, en el aeropuerto y locales en centros comerciales.

“Más adelante se podría contar con almacenes al estilo Juan Valdez, así como ellos, ser mundialmente conocidos y bajo el rótulo de la paz de Colombia”.

Así nació Paz Wear

“Estando en un encuentro en 2014 de Confecámaras en Cartagena, narró Jáder Zuleta, intervino el Presidente de la República, y cuando trató el tema de la paz, los acercamientos y contactos, se me vino la idea de ayudar a contribuir en el proceso.

“Como he sido inquieto en idear formas para contribuir con el desarrollo y mi fuerte son las prendas de vestir, tuve la idea de crear Paz Wear. Ese día el Presidente supo sobre la iniciativa, llamé a mi abogado de marca, quien me informó que sí podía registrar la marca y ya está en la Superintendencia de Industria, en Marcas y Patentes.

“Por el país a través de las ferias hemos venido socializando la idea y ahora desde EL NUEVO DÍA queremos que la gente sepa lo que estamos buscando e invitar a las personas y empresarios a que formen parte del proyecto, y que el Gobierno nos compre prendas para dotaciones, así como la empresa privada”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios