Fondo Nacional del Ahorro baja tasas de interés en los créditos para vivienda

Archivo - EL NUEVO DÍA
A partir del próximo primero de marzo el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) bajará sus tasas de interés para la compra de casa o apartamento para ubicarlas en el 8% efectivo anual.

“Estamos rompiendo con la tendencia de la mayoría de entidades que tienden a subir sus tasas de interés y nos posicionamos con una oferta altamente competitiva en la actual coyuntura económica”, dijo el presidente del FNA, Augusto Posada Sánchez.

Los afiliados por cesantías al Fondo que quieran adquirir un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5 % y hasta UVR+7 %, si ganan entre un salario ($689.455) y 10 salarios mínimos ($6.894.550). Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos el FNA ofrecerá tasas preferenciales que oscilan entre UVR+6% y UVR+5%.

Para los colombianos que tienen sus cesantías en el FNA y quieren adquirir un crédito de Cuota Constante en Pesos (cuota fija) y que ganen entre uno a 10 salarios mínimos, las tasas variarán entre 9.50% y 10%. Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos accederán a tasas de interés entre el 9.50% y el 8.50% efectivo anual.

De igual manera, la entidad mejoró la oferta para afiliados dependientes a través de Ahorro Voluntario Contractual; para quienes ganan entre uno y 10 salarios mínimos, y que quieran su crédito en UVR, tendrán tasas desde UVR+8% y hasta UVR+8.50%. Quienes ganen más de 10 salarios mínimos tendrán tasas entre UVR+7% y UVR+6.00%.

Este mismo tipo de usuarios también podrá adquirir crédito en pesos con la entidad. Si ganan entre cuatro salarios ($2.757.820) y hasta 10 salarios mínimos con una tasa preferencial de 11.50%.

También hay beneficios para los independientes y las madres comunitarias que tengan su Ahorro Voluntario Contractual en el Fondo Nacional del Ahorro y quieran un crédito en UVR.

Posada aseguró: “Estas nuevas tasas son la mejor razón para tomar la decisión de traer las cesantías al FNA y convertirlas en vivienda propia. Mientras muchas entidades incrementan sus tasas y las tarifas de sus servicios, nosotros los bajamos para beneficiar a los colombianos afiliados a nuestra entidad”.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios