Colombia busca admisibilidad de carne bovina en Emiratos Árabes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un nuevo país del Medio Oriente, donde la carne colombiana viene conquistando de manera acelerada ese mercado, sería el nuevo destino comercial para el producto nacional.

Las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes y Colombia, retomaron las negociaciones en el marco de cooperación firmado por los dos países.

De acuerdo con Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura, ese gobierno manifestó su interés por la carne bovina.

“Con el ICA y con toda la institucionalidad del Gobierno que tiene que ver con este aspecto, tenemos como prioridad avanzar en temas de admisibilidad y poder responder a la demanda del mundo con productos de calidad”, dijo el Ministro.

Colombia, a su vez, le propuso a Emiratos Árabes ampliar las negociaciones a otros productos agropecuarios como pasifloras, uchuva y el aguacate hass, entre otros.

“En aras de agilizar el proceso de admisibilidad se propuso intercambiar la información técnica para la evaluación de riesgo y los pasos que Colombia debe seguir para cumplirle a Emiratos Árabes. Así mismo, se organizará un grupo de trabajo en un plazo no mayor a 90 días para adelantar reuniones virtuales e intercambiar información de acuerdo con los productos definidos”, agregó el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Los Emiratos Árabes Unidos quiere conocer el funcionamiento del registro de insumos veterinarios y agrícolas, las plantas de fabricación y los almacenes de insumos.

Credito
REDACCIÓN AGROPECUARIA

Comentarios