18 de Diciembre del 2017
Publicidad
Económica
Porcicultores se reunieron en Ibagué
El Tolima tan solo ostenta el dos por ciento de la producción porcícola nacional, de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Porcicultores - Fondo Nacional de la Porcicultura.
jORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Más de 200 productores asistieron al encuentro. El Tolima tiene, según la Asociación, 94 mil cerdos distribuidos en dos mil predios.
(Foto: jORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA)
31 Mar 2016 - 5:01am

Clemencia Mejía García, jefe de Control de Recaudo de la Asociación le dijo a EL NUEVO DÍA que uno de los principales retos del sector, en el Tolima y el resto del país, es la informalidad.

Se calcula que de cada 100 cerdos, alrededor de 30 se sacrifican en plantas de beneficio no autorizadas, situación que se presenta en todas las zonas productoras del país en donde Antioquia es líder con más del 50 por ciento de la producción nacional.

Asimismo, Mejía destacó que otro objetivo del gremio es aumentar el volumen de producción, porque es inferior a la demanda de la carne en Colombia.

Aumentó formalidad

Mejía precisó que en el Tolima durante 2015 se registró un incremento del 48 por ciento en el sacrificio formal de los animales con respecto a 2014. Se trata de cerca de cuatro mil 500 cerdos.

Durante el encuentro se orientó a los productores asistentes acerca de temas técnicos, asociativos, ambientales, normativos, entre otros.

Publicada por
REDACCIÓN ECONÓMICA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones