Porcicultores se reunieron en Ibagué

jORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Tolima tan solo ostenta el dos por ciento de la producción porcícola nacional, de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Porcicultores - Fondo Nacional de la Porcicultura.

Clemencia Mejía García, jefe de Control de Recaudo de la Asociación le dijo a EL NUEVO DÍA que uno de los principales retos del sector, en el Tolima y el resto del país, es la informalidad.

Se calcula que de cada 100 cerdos, alrededor de 30 se sacrifican en plantas de beneficio no autorizadas, situación que se presenta en todas las zonas productoras del país en donde Antioquia es líder con más del 50 por ciento de la producción nacional.

Asimismo, Mejía destacó que otro objetivo del gremio es aumentar el volumen de producción, porque es inferior a la demanda de la carne en Colombia.

Aumentó formalidad

Mejía precisó que en el Tolima durante 2015 se registró un incremento del 48 por ciento en el sacrificio formal de los animales con respecto a 2014. Se trata de cerca de cuatro mil 500 cerdos.

Durante el encuentro se orientó a los productores asistentes acerca de temas técnicos, asociativos, ambientales, normativos, entre otros.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios