Se disparó tasa de desempleo en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante el trimestre diciembre – febrero se reportó un índice de desocupación del 16.1 por ciento, ubicando la capital del Tolima como la tercera ciudad con más desempleo en Colombia.

La tasa que ubica a la Ciudad Musical como la tercera del país con el mayor número de personas sin empleo, es la más alta desde febrero de 2013, de acuerdo con el Dane. 

En febrero de 2016 la tasa de desempleo fue de 10.0 por ciento a nivel nacional, lo que no representó una variación estadísticamente significativa respecto a febrero de 2015 cuando se ubicó en 9,9 puntos porcentuales. 

En el segundo mes del 2016, 498 mil colombianos encontraron empleo que determinó que la tasa de ocupación para este mismo periodo fuera la más alta de los últimos 16 años con 57,9 por ciento. 

Por su parte, la tasa de participación se mantuvo alta y estable en 64,4 por ciento (en febrero 2015 fue de 63,7).

En rueda de prensa, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Mauricio Perfetti del Corral, señaló que “en 2016, la reducción estacional en la tasa de desempleo que normalmente se presenta entre los meses de enero y febrero, fue la mayor registrada en los últimos 5 años. Así mismo, como se ve en la gráfica, tanto los meses de febrero de 2015 como de 2016 presentaron las tasas más bajas para ese mismo periodo”.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios