Los espinalunos le dicen adiós al YEP

www.skyscrapercity.com - EL NUEVO DÍA
Al menos 25 trabajadores de la sucursal del YEP que funcionó hasta esta semana en Espinal quedaron cesantes, por lo que organizan una protesta en las instalaciones del establecimiento.

Los trabajadores de la sucursal, de acuerdo con información de la territorial del Ministerio del Trabajo en el Tolima, estaban recibiendo de manera atrasada el pago de sus salarios y de sus prestaciones sociales.

Si bien el proceso de reorganización emprendido en 2015 ‘blindó’ a la empresa mientras intentaba normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, la crisis económica ha sido más fuerte.

En agosto de 2015 se cerró la sucursal en Mariquita y 10 meses después se clausura la de Espinal, una evidencia de que las cosas no van bien.

Desde hace unos días los trabajadores del YEP en Espinal se tomaron las instalaciones del almacén en protesta por el cierre.

La verdadera dimensión de la crisis del YEP se conoció en el segundo semestre de 2015 cuando se informó que la compañía estaba en proceso de reorganización.

Fundada en 1922 y consolidada en Neiva durante los años cincuenta, Almacenes YEP fue una pujante compañía distribuidora de mercancías nacionales e importadas con sede en varios departamentos del centro del país.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICAS

Comentarios