En ajuste, licencias para la doble calzada a Cajamarca

FOTOS
En ajustes están las licencias ambientales para iniciar la construcción de tres de los cinco tramos de la doble calzada Ibagué - Cajamarca.

Así lo informó el ingeniero Ezequiel Romero, gerente General de la APP, al indicar que estas actualizaciones se corresponden con las características sociales del sector, debido a las edificaciones urbanas establecidas en ese sector de la Variante.

“Las licencias de los tramos Dos al Cuatro fueron cedidas por el Invías, tienen unos 20 años, y en ese tiempo se ha venido construyendo viviendas, por eso estamos haciendo ajustes de las condiciones sociales”, dijo.

Compra de predios

Los dos tramos con licencia tramitada son el Uno (del puente del Combeima a Boquerón) y el Cinco (paso urbano por Cajamarca), pero este último aún no iniciará.

“Del paso urbano por Cajamarca ya se tiene (la licencia), pero no iniciaremos aún, porque viene la compra de predios, que tomará dos a tres años. La construcción de ese tramo tomará entre cuatro y seis años y no se hará compra a toda carrera.

“Hicimos compromiso con la comunidad y la Anla, de que toda la construcción no será de forma masiva, para evitar contratiempos con la comunidad. Será por cuadras, despacio”, enfatizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios