CCI apoya formación de asociación femenina

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el apoyo del Sena regional Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué capacitará a 30 madres de familia que se dedican a labores de confección en Rovira.

Las mujeres beneficiarias conforman la Asociación Mujeres de Cabeza Familia de Rovira ‘Rovimujer’, que fueron seleccionadas para recibir asesoría en temas de moda y confección.

Durante seis meses las integrantes de la Asociación recibirán formación en manejo de máquina plana, collarín, fileteadora, confección de ropa exterior, patronaje y corte industrial.

Asimismo, serán asesoradas en temas de emprendimiento, finanzas, administración y mercadeo.

Según la CCI, “el resultado esperado de esta estrategia en la primera fase será la formación y consolidación de unidades de producción de confección autosostenibles en los municipios de la jurisdicción, que prestaran servicios de confección a las empresas de la región”.

En una segunda fase se prevé promover la creación de marca propia y la conexión con el mercado y consumidor final, “logrando así captar mayor valor y seguir posicionando el Departamento como productor de prendas de calidad y moda”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios