El Tolima estará presente en Colombiamoda 2016

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Como ocurre cada año, directivas del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), estuvieron en Ibagué para informar a los empresarios locales acerca de las nuevas tendencias y dinámicas del sistema moda.

La visita, a su vez, sirvió para precisar cuáles serán las novedades que encontrarán en Colombiamoda 2016, evento que se efectuará en Medellín del 26 al 28 de julio de 2016 y que este año alcanza su versión número 28.

De acuerdo con Manuela Gómez, coordinadora de Negocios e Inversión de Inexmoda, se espera que el número de empresarios expositores del Tolima pase de ocho a 10 y que de la misma manera, se incremente el número de compradores que en 2015 alcanzaron los 165.

“Ustedes también tienen un sector muy fuerte en el sistema moda y esperamos que para este año se presenten más expositores y compradores”, aseguró la Directiva.

Edición 2016

La ejecutiva le dijo a EL NUEVO DÍA que durante los tres días de feria, los visitantes encontrarán más de 650 marcas expositoras en diferentes líneas como jean, ropa deportiva, íntimo, playa, ropa de control, infantil, formal, casual, calzado, joyería y bisutería.

Asimismo, la paisa indicó que la edición 2016 estará enfocada en las categorías infantil, calzado, marroquinería y jeanswear.

“Es una oferta muy completa de todo el sistema moda”, destacó la Directiva de Colombiamoda, quien agregó que Colombiamoda en sus 28 años de existencia se ah convertido en un referente en Latinoamérica.

Solo en 2015, al menos mil 400 compradores internacionales y 11 mil 500 nacionales visitaron la vitrina comercial y este año se espera que ese número aumente.

Sumada a la muestra comercial, la Feria organizará un foro para la exposición de nuevas tendencias en la que participan expertos y diseñadores, además de académicos nacionales y otros extranjeros que orientarán conferencias en el Pabellón del Conocimiento.

La organización de Colombiamoda, en sus cerca de 10 mil metros cuadrados de exposición, proyectó una expectativa de negocios por más de 340 millones de dólares.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios