Cámara de Comercio cumple 93 años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La CCI fue fundada por Decreto Nacional 830 de 1923, durante el gobierno del presidente Pedro Nel Ospina, y Abel Casabianca como gobernador del departamento.

Para lo años treinta, Colombia atravesaba una crisis relativa al comercio de gran magnitud, de modo que la entidad cameral se creó con la finalidad, en sus primeros años, de promover, estimular, respaldar y resolver las controversias que se generaban en ese ámbito.

En Ibagué y el Tolima, los empresarios encararon la situación con coraje para que la Cámara de Comercio se convirtiera en un centro de operaciones que hasta hoy, 93 años después, continúa trabajando por una región de empresarios.

Así mismo, la entidad se propuso entre sus metas, servir de portavoz a los empresarios de la región, promoviendo el desarrollo regional, cumpliendo con eficiencia la prestación de las funciones públicas delegadas por el Estado.

Además, entre otras, asumir el liderazgo en la consecución de las causas empresariales y regionales de los tolimenses, generando oportunidades de crecimiento en un mundo globalizado y variable.

Por otra parte, la CCI, que hace parte de la Red Nacional de Cámaras de Comercio, ha proyectado ser una organización diligente, eficaz y sostenible, que a través del procesamiento y análisis de la información, produzca conocimiento útil para la toma de decisiones empresariales.

Luis Alfredo Huertas Pontón, presidente Ejecutivo de la entidad expresó: “Hoy, 93 años después de la creación de la CCI, en esta fecha tan importante, quiero enviar un saludo y agradecimiento especial para todos los empresarios, quienes participan de las actividades, planes, jornadas de asesoría, acompañamiento y apoyo, que a diario realiza el ente cameral en busca de fortalecer la economía de esta región de empresarios”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios