Ministra del Trabajo y alcalde de Ibagué realizarán foro de empleo por la paz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El primer mandatario de la ciudad se reunió el pasado martes con la ministra del trabajo, Clara López, para realizar conjuntamente un foro de empleo por la paz en julio.

La jefe de la cartera laboral, manifestó: “Acordamos trabajar de la mano para la erradicación del trabajo infantil, mayores subsidios para el adulto mayor y generación de empleos en zonas rurales”.

Por su parte, el alcalde de Ibagué expresó que: “vamos a incentivar el trabajo a través del Sena de la cadena algodón-textil-confección para capacitar más de dos mil operarios y ampliar a dos las jornadas de trabajo”.

De acuerdo a lo dicho por Jaramillo, la iniciativa creará una alianza con las cajas de compensación familiar de la ciudad para programas de vivienda de interés prioritario con su administración.

En la reunión también participaron el senador de la República, Guillermo Santos, la viceministra de Relaciones Laborales, Mariella Barragán; y representantes de las cajas de compensación de Ibagué, entre otros.

Según el último informe del Dane, publicado el 29 de abril, en Ibagué se registró un aumento del 3.1 por ciento en desempleo, dejándola como la tercera ciudad en el país con mayor índice de desocupación.

En esa oportunidad, Jaramillo declaró en el marco de la movilización nacional del Día del Trabajador, que su administración estaba trabajando por la realización del foro con el exministro Lucho Garzón.

“Ibagué tiene un problema estructural de décadas, vamos a reunirnos con Clara López para realizar un foro de empleo”, dijo en su momento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios