Banfuturo entrega 300 millones en créditos a microempresarios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal está implementando una serie de estrategias con el propósito de reducir el índice de desempleo en la ciudad, entre ellas, el banco Banfuturo de Infibagué, con apoyo de la Fundación Génesis, ha hecho la colocación de un monto superior a 300 millones de pesos en créditos para microempresarios de los sectores agrícola, textil, alimentos y compraventa de ropa usada.

Hasta ahora, de manera directa, 48 millones ha entregado Banfuturo en 13 microcréditos que benefician a pequeños empresarios. Juan Godoy, director de la entidad bancaria, afirma que espera firmar un convenio con el Fondo Nacional de Garantías, así como sacar unas pólizas con compañías de seguros para incrementar la colocación de créditos de libranza y microcréditos.

“Esperamos beneficiar a personas naturales y jurídicas de escasos recursos que no han tenido acceso al sector financiero y puedan incrementar su producción y ventas en los diferentes negocios”, sostuvo Godoy.

De igual manera, el gerente de Infibagué, Carlos Peña, expresó que el principal sector de crédito sería para los productores de textiles.

“Todos pueden adquirir los créditos, hay muchos empresario que trabajan el tema textil”, dijo.

Por otra parte, Peña manifestó que los interesados deben tener un proyecto microempesarial adelantado, el cual junto a la Secretaría de Apoyo a la Gestión, será evaluado para su desembolso.

Banfuturo nació en el 2005 con la intención de frenar el crédito ‘gota a gota’, dado que los microempresarios acuden a ellos como principales fuentes de crédito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios