Estación San Pedro transformará Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Será el proyecto comercial más grande del Suroriente del Tolima, que promete una vasta oferta de entretenimiento para los espinalunos.

En la misma línea que las cadenas comerciales que le han apostado a Espinal como Éxito o Mercacentro, Estación San Pedro Centro Comercial, se proyecta como uno de los centros comerciales más grandes del Departamento.

Óscar Galindo, director de Desarrollo de Stirling Colombia, firma de origen español, informó que la compañía ingresa de esta manera al negocio de los centros comerciales en el país y su puerta de entrada es Espinal.

Según dijo, el centro comercial que se construirá en el sector del barrio Balcanes, abriría sus puertas en 2018 y sería el primero de su tipo en esta localidad.

Oferta robusta

Tal como está planteado y con una inversión de más de 53 mil millones de pesos, Estación San Pedro promete transformar el sector comercial de la segunda ciudad del Departamento.

Se trata de un complejo de 37 mil metros cuadrados, de los cuales unos 33 mil serán de área construida y 16 mil corresponderá a zona comercial. En total, se adecuarán 450 zonas de parqueo.

Conformado por dos plantas más un parqueadero subterráneo, el edificio albergará más de 120 locales comerciales, cuatro salas de cine, un local ancla para un supermercado y una plazoleta de comidas.

Asimismo, el complejo tendrá atracciones como un parque acuático y recreativo para niños, casino, gimnasio, heladerías, zona de bares y disco bares, precisó Galindo.

Y agregó que en el edificio también los visitantes encontrarán diferentes servicios entre los que están los financieros y los de una Caja de Compensación familiar.

El Ejecutivo, quien estuvo la semana anterior en Espinal en el acto de lanzamiento del proyecto, indicó que junto al centro comercial, la firma desarrollará un proyecto de 50 viviendas.

Asimismo, Galindo explicó que se acordó con la Alcaldía, apoyar un proyecto para restaurar la antigua estación férrea de Espinal, que está ubicada cerca a la zona donde se levantará el centro comercial. “Allí se efectuará una renovación urbana”, destacó el Directivo.

Según la compañía, las obras comenzarían a comienzos de 2017 y culminarían de manera aproximada, en el tercer trimestre de 2018.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios