El FNC en manos de la Fedecafé hasta 2026

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En medio del aniversario número 89 de la Federación Nacional de Cafeteros, uno de los gremios de mayor peso en el país, el Gobierno nacional anunció que extendió el contrato de administración del Fondo Nacional del Café (FNC).

El anunció, que deja en manos de la Federación la operación del Fondo por 10 años más, se generó ayer, durante la celebración del Día Nacional del Café.

El nuevo contrato de administración se llevaría a cabo en Pitalito, Huila, por el presidente Juan Manuel Santos, pero el mandatario no pudo arribar al municipio debido a condiciones climáticas adversas, según se informó.

No obstante, el Presidente envió, vía skype, un mensaje de felicitación por el aniversario de la FNC y confirmó que la firma del acuerdo tendrá lugar en los próximos días.

“Infortunadamente no pudimos aterrizar para poder firmar el nuevo contrato, para seguir produciendo bienestar para los cafeteros.

“La FNC ha cumplido una misión invaluable para el país, lo que ha hecho no tiene precio. (…)

“Lo que es bueno para los cafeteros es bueno para Colombia y esta firma es muy importante”, explicó el Mandatario en un mensaje que fue replicado por la Federación.

Con el anuncio se acabó la incertidumbre que existía frente a quién administraría el Fondo en el futuro, al tiempo que se convierte en un espaldarazo a la gestión de la Federación de parte del Gobierno nacional.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios