¿Cuáles son los retos del Tolima e Ibagué?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
¿Cómo le fue a Ibagué y al Tolima en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)? Esa es una de las cuestiones que se intentará responder en un foro organizado por la Universidad de Ibagué.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 28 de julio en la sede principal de la Alma máter y a él asistirán representantes del sector público y de la academia.

Durante el Foro ‘Retos y desafíos de Ibagué y el Tolima frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, además se mostrará el nuevo camino que hay que recorrer para asegurar el cumplimiento de los ODS.

“Esto plantea enormes retos globales y locales en los que todos debemos comprometernos”, señala la Universidad mediante un comunicado.

Edwin Andrés Martínez, coordinador de Ibagué Cómo Vamos, presentará los resultados que alcanzó el Municipio frente a los ODM.

Entre tanto, Juan Pablo Toro, coordinador del proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pnud, presentará los avance que obtuvo el Tolima frente a los ODM.

Asimismo, Toro explicará los nuevos compromisos que los gobiernos, empresas, organismos de la sociedad civil y la academia deberán asumir para alcanzar el desarrollo humano sostenible.

Por su parte, Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación municipal, y Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación y TIC del Tolima, presentarán cómo están alineados los planes de desarrollo a los ODS. Dicho panel será moderado por Jaime Eduardo Reyes, director del Centro de Apoyo a la Gestión Municipal de la Universidad de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios