Día del Campesino se celebró en Chaparral

En Chaparral y sus corregimientos se celebró esta semana el Día del Campesino. En la conmemoración, estuvieron presentes representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), seccional Tolima.

El ICA entregó información y asesorías en temas de manejo fitosanitario del cultivo de cacao, café y enfermedades que afectan la producción equina, bovina y caprina en Colombia.

Además, se resaltó la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Pecuarias entre los asistentes.

Motor del agro

Cifras del ICA, dan cuenta que el café, el cacao y la ganadería son los tres renglones económicos más importantes de Chaparral.

El café es la principal actividad productiva. La localidad cuenta con siete mil 800 hectáreas y una producción anual de nueve millones de kilos que son el sustento de cuatro mil 756 familias caficultoras.

El cacao es el segundo producto más cultivado. Al menos 600 familias son las encargadas de producir más de mil 200 toneladas al año para empresas como Nacional de Chocolates y Casa Luker.

Además, Chaparral es uno de los cinco municipios ganaderos del Tolima, con un censo de 950 predios y un total de 26 mil 731 animales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios