La tasa de desempleo en junio se ubicó en 8.9%, según el Dane

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que la tasa de desempleo para el sexto mes del año se ubicó en 8,9%, superior a la del año anterior cuando estuvo en 8,8%. Esto quiere decir que 194.000 personas encontraron trabajo.

De acuerdo al director de la entidad, Mauricio Perfetti, “la tasa de desempleo completa cuatro periodos consecutivos con tasas de un dígito, acompañadas de tasas de tasas de ocupación y participación altas y estables”.

Según el informe la tasa global de participación se ubicó en 54,6% y la tasa de ocupación en 58,8%.

En estos momentos hay 22 millones de colombianos ocupados y 2,1 millones de desocupados, una reducción de 0,9% comparando las cifras del año anterior con las del presente año.

En cuanto a las trece ciudades y área metropolitana, la tasa de desempleo de junio de 2016 se ubico en 10,2%, superior a la de 2016 cuando estuvo en 9,7%. Por su parte, en el trimestre abril-junio el dato es 9,5% para este año, mientras que en 2015 fue 9,9%.

Además, ocho de las 23 ciudades presentaron tasa de desempleo de un dígito y 11 de las 23 presentaron variación negativa. Quibdó, Cúcuta y Armenia siguen siendo las de mayor tasa, mientras que las de menor indicador fueron Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

Credito
COLPRENSA

Comentarios