Banrepública subió 25 puntos las tasas de interés

Archivo - el nuevo día
El Banco de la República decidió incrementar en 25 puntos básicos la tasa de intervención, que llegó hasta el 7,75%, teniendo en cuenta factores como la depreciación del peso, el rezago del fenómeno de El Niño y las expectativas de inflación que superan la meta, además de la activación de mecanismos de indexación por parte del Emisor.

De acuerdo con el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, “el fuerte incremento en los precios de los alimentos, así como la depreciación nominal y su transmisión parcial a los precios al consumidor siguen explicando en gran medida la diferencia entre la inflación y la meta”.

De igual forma, el Emisor señaló que los efectos que tuvo el paro camionero que se vivió por cerca de dos meses en el país, se sentirán sobre los precios al consumidor en julio, pero espera que estas variaciones se ajusten en un corto periodo.

Otra decisión del Emisor corresponde a la reducción que se hizo a “la proyección más probable de crecimiento en el año desde 2,5% a 2,3%, dentro de un rango entre 1,5% y 3%”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios