Encuentro de la Flar en Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tolima y todo su potencial productivo en el cultivo del arroz, es protagonista en el Comité anual del Fondo Latinoamericano de Arroz Riego-Flar, organismo que agrupa a organizaciones de 19 países productores.

Al menos 40 delegados provenientes de Brasil, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, México, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador, y en calidad de invitados investigadores de Uruguay, Chile, Argentina y Estados Unidos, visitan hoy el Tolima.

Ayer comenzaron las actividades en el Departamento, en la sede de Fedearroz en Saldaña y el Centro Experimental Las Lagunas de Fedearroz, ubicado en ese mismo municipio.

Hoy se llevará a cabo una actividad de campo con los delegados en la hacienda Calicanto, ubicada en la vía Ibagué - Alvarado.

Durante la jornada, se expondrá a los visitantes los avances del país en materia de mejoramiento genético del arroz, la agricultura por ambientes, la agricultura de precisión y el programa Adopción Masiva de Tecnología –Amtec, que es implementado por Fedearroz.

Comité técnico anual

La agenda del Comité inició la semana anterior con un taller de selección de materiales en Villavicencio.

Mañana se llevará a cabo un taller regional con los miembros del Flar en el Centro Experimental Piedra Pintada en Aipe, Huila.

El jueves 25 de agosto los delegados del Flar visitarán Ibagué, donde discutirán en torno a los aspectos más relevantes del trabajo desarrollado y los temas centrales con relación a los objetivos para el próximo año.

Por último, el viernes 26 de agosto se evaluará la actividad que se desarrolla en calidad culinaria del arroz y aspectos sobresalientes en materia de fitomejoramiento para la zona tropical.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios