Indagan recursos de Ibagué Maquila y Moda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Personería municipal de Ibagué, inició en etapa de indagación preliminar, un proceso disciplinario en averiguación de responsables contra la Secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, por una presunta irregularidad en la ejecución del recurso público durante la feria Ibagué Maquila y Moda.

A partir de una queja recibida el 19 de agosto y que fue interpuesta por la Secretaría de Hacienda, la Personería inició indagación preliminar por el presunto incumplimiento del recurso público y su destinación en la Feria entre 2012 y 2015.

Por medio del acuerdo municipal No. 023 del 2011, el Concejo autorizó a la Administración municipal destinar $300 millones cada año desde 2012 a 2015 para el desarrollo de la feria y que fueron ejecutados por la Cámara de Comercio y la Corporación Moda del Tolima (Cormoda).

Ante las presuntas irregularidades allegadas por la Secretaría, la Personería emitió auto de apertura de indagación preliminar en aras de tener certeza sobre la ocurrencia de los hechos y en el mismo orden verificar la existencia de la conducta y el autor o autores de la mismas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios