Pan ‘mueve’ más de $3 billones al año

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un estudio del Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería (Icpp), destaca que la industria de las panaderías y las pastelerías registran ventas por más de tres billones de pesos al año en el país.

De acuerdo con las cifras, el sector panificador genera alrededor de 400 mil empleos directos y más de 800 mil indirectos en más de 25 mil de estos establecimientos.

“Según la caracterización del sector desarrollada por Adepan, ya más de 17 por ciento de panaderos han recibido formación profesional o técnico.

“Mientras que hace unos años no llegaba ni al cinco por ciento y estaba reservada para personas que podían hacer estudios fuera del país”, dijo Gonzalo Carvajal Rubio, director General del Icpp.

Con respecto a la formación de los panaderos en el país, se estima que el 68 por ciento, es decir, siete de cada 10, es empírica, frente a un 17 por ciento que es formal.

En cuanto al nivel educativo en el sector, se resalta que el 64 por ciento culminó estudios de secundaria, un 16 por ciento son técnicos y tan solo un dos por ciento alcanzaron la educación superior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios