Arroceros aceptaron precios a “regañadientes”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A regañadientes, así aceptaron los arroceros del Tolima y de otras regiones del país, los precios establecidos por el Gobierno nacional para la carga de arroz.

Roberto Botero, representante del movimiento de Dignidad Arrocera le dijo a EL NUEVO DÍA que aceptar los nuevos precios “fue lo menos peor”.

El precio de la carga de arroz en el Tolima costaba un promedio de 142 mil pesos, ahora se comprará a 145 mil pesos en el Sur y a 146 mil pesos en Ibagué, destaca la resolución 209 del Ministerio de Agricultura.

“No se incrementó casi nada, pero la situación hubiese sido más catastrófica, ustedes vieron las declaraciones de Rafael Hernández la semana anterior”, dijo.

Mientras Dignidad Arrocera solicitaba un aumento de los precios en un 12 por ciento frente a los establecidos en 2015, Fedearroz propuso un seis por ciento, en línea con el incremento del IPC.

Sin embargo, después de tires y aflojes entre los productores a lo largo de este mes, el gremio arrocero, el Ministerio y la industria molinera, se establecieron los precios definitivos.

Tolima es el primer productor de arroz riego del país, de acuerdo con cifras del Minagricultura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios