Parte de tranquilidad a afiliados de Cafesalud que irán a Nueva EPS

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En Tolima la Nueva EPS tomará más de tres mil afiliados de Cafesalud en 28 municipios. Salud Total y Sanitas también recibirán.

Los afiliados a la EPS Cafesalud que serán cedidos a partir del primero de octubre de 2016, serán recibidos por Nueva EPS, Sanitas y Salud Total, en todo el territorio nacional.

“Damos un parte de tranquilidad a los afiliados que serán trasladados a Nueva EPS, pues contamos con la suficiencia operacional y de servicio para recibirlos”, indicó la Nueva EPS.

Precisaron que tienen presencia en 1.111 de los 1.122 municipios que componen el país, a través de una red de más de 2.800 prestadores de servicios de salud contratados y operando, es decir, un respaldo absoluto para nuestros afiliados actuales y los provenientes de Cafesalud.

“Los pacientes de alto costo continuarán recibiendo los servicios de manera normal. Nueva EPS establecerá contacto con ellos para ubicarlos, particularizar sus necesidades y así garantizarles la continuidad en el servicio que requieren ante su condición”, aseguró la Empresa Promotora de Salud del Estado.

Con respecto a los pacientes crónicos que tienen tratamientos en curso, se informó que la Nueva EPS coordinará con Cafesalud la consecución de la información necesaria para dar continuidad a los mismos y así garantizar los servicios en salud que requieran.

“En los próximos días Nueva EPS dará a conocer a través de sus canales la información sobre la red de prestación de servicios, oficinas y números de contacto, que pueden utilizar los afiliados que fueron asignados a la Compañía para solventar cualquier inquietud que tengan con respecto al proceso”, puntualizó.

Los de Tolima

El gerente regional de la Nueva EPS, Wílmar Lozano Parga, precisó que en el Tolima serán recibidos 3.096 afiliados de Cafe Salud provenientes de 28 municipios.

Lozano agregó que los afiliados de Cafe Salud que recibirán pertenecen tanto al régimen contributivo y subsidiado, y 30 son pacientes de enfermedades de alto costo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios