Este viernes vence último plazo para pagar Impuesto de Industria y Comercio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que este viernes 30 de septiembre vence el último plazo para pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) que se cobra anualmente. Este tributo lo deben cancelar los establecimientos que presten servicios relacionados con la industria y el comercio en la ciudad.

“Recordamos a los contribuyentes que este año se habilitó el pago del impuesto de Industria y Comercio en los meses de marzo, junio y septiembre. Esperamos que con este último pago el municipio pueda recaudar tres mil millones de pesos para invertirlos en obras relacionadas a la malla vial, embellecimiento de parques y mejora en el servicio de agua potable de la ciudad”, manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Los ciudadanos que no cancelen este último pago incurrirán en intereses de mora. “La Ley obliga a los municipios a cobrar a los morosos una tasa de interés del 31% anual”, agregó Espinosa.

La Alcaldía indicó que la ciudadanía puede cancelar el valor del impuesto en los diferentes bancos autorizados de la ciudad, o en el Centro de Impuestos Municipales (CIM). Además pueden descargar el desprendible de pago en la página web www.alcaldiadeibague.gov.co en la ventanilla única de trámites y servicios https://goo.gl/Z9OEzX.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios