Embajador de China en Colombia estará en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El diplomático Li Nianping visitará la ciudad junto a una delegación de la República Popular China, para conocer los proyectos que adelanta la Alcaldía de Ibagué.

Según pudo establecer esta redacción, el embajador estaría en la capital del Tolima la próxima semana como invitado de la Administración municipal, y aunque todavía no se conocen los detalles del encuentro que tendrá con el alcalde Jaramillo, se conoció que el municipio va a aprovechar la oportunidad para enseñarle al embajador algunas de las más ambiciosas iniciativas del actual gobierno.

El mandatario local presentaría, entre otros, el proyecto Agrópolis, contemplado en el Plan de Desarrollo municipal; además de la propuesta de reestructuración del Panóptico y el proyecto de cable aéreo, una iniciativa de la que se viene hablando hace varios años, pero que no se ha materializado.

Así, Jaramillo intentaría establecer relaciones comerciales con el embajador para apalancar, con respaldo del gobierno Chino, algunos de esos proyectos.

El Comité de Cafeteros prevé invitar al embajador a que conozca el tratamiento de café biológico en la finca y tostadora Cafetal del Río.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios