Alcaldía firmó convenio para 2400 viviendas de VIS y VIP

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué firmó el acta de compromiso con la Constructora Coinver para la construcción de dos mil 400 Viviendas de Interés Social y Prioritario (VIS y VIP) ubicadas en el Plan Parcial El Canelo, en el sector de El Salado.

Este proyecto habitacional se suma a los dos convenios con las constructoras Bolívar y Colpatria que ya tiene la Alcaldía por cuatro mil 760 VIP y VIS, de esta manera la administración completaría más de siete mil unidades de vivienda, las cuales hacen parte de los 10 mil hogares estipulados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Según el ingeniero Juan Carlos Orjuela, de la constructora Coinver, el proyecto tiene una dimensión de 12.5 hectáreas, con apartamentos que van de 46 a 56 metros cuadrados.

Serán en total 720 viviendas VIP, cuyo valor de compra oscila entre los 54 millones de pesos y los 55 millones; 680 viviendas VIS bajo que tienen un precio de 70 millones de pesos; y mil viviendas VIS alto que costarán 95 millones de pesos.

La administración municipal aportará un subsidio de cuatro millones de pesos para las viviendas VIP, y seis millones de pesos para las VIS.

Los subsidios que otorga el Gobierno nacional fueron incrementados: los hogares con ingresos menores a dos salarios mínimos contarán con $20 millones 683.620 (30 salarios mínimos mensuales legales vigentes) para el pago de la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés de cinco por ciento en el crédito hipotecario.

Por su parte, las personas que demuestren ingresos de 2 a 4 salarios mínimos tendrán una ayuda de $13 millones 789.080 (20 smmlv), sumado al subsidio a la tasa de interés del cuatro por ciento.

Así las cosas, los propietarios pagarían cuotas fijas que van desde los $180 mil a los 200 mil pesos mensuales durante 15 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios