Líderes sindicales apoyan la postura de Comfenalco

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En reunión sostenida entre miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la directora de la caja de compensación Comfenalco, Diana Lucía Reyes, los líderes sindicales expresaron su apoyo unánime a la directiva por el embrollo en el que se ha convertido la fusión con Comfatolima.

Fabio Barragán Cortés, presidente del eje Tolima de la CGT y Jaime Cortés Suárez, presidente del Consejo Directivo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CGT, aseguraron que hoy Comfenalco es una organización fortalecida con la mayor cobertura en el departamento.

“Hoy podemos decir con orgullo que Comfenalco tiene las tarifas más bajas en el país en el sistema del subsidio, tenemos remanentes por encima de los cinco mil millones de pesos, nuestros trabajadores y familias están conformes con los esfuerzos que se han hecho”.

Y agregó: “No sé si es que desconocen el tema legal (Comfatolima), pero hoy sería casi imposible liquidar las tres cajas para crear una sola, es un proceso largo que podría poner en riesgo a los trabajadores y tendría que entrar una caja de otro departamento, bienvenido el tema de la fusión pero con mucho criterio y responsabilidad”.

Así mismo, los dirigentes sindicales agradecieron la gestión de Reyes al frente de la caja de compensación durante los últimos cuatro años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios