Obras de Portal de San Gabriel deberán estar listas para el 2018

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Curaduría urbana número uno expidió las licencias de construcción del proyecto de vivienda y así reactivar las obras que se detuvieron desde el año pasado.

El proyecto habitacional Portal de San Gabriel, cuyas obras están paralizadas desde el año pasado, deberá ser entregado para el segundo semestre del año 2018.

Así lo informó la gerente de la Gestora Urbana, María del Pilar Hurtado, luego de conocerse que la Curaduría Urbana número uno ya expidió las licencias de construcción de las torres de apartamentos que están contemplados en el proyecto.

La funcionaria explicó que la constructora Ávila Limitada tiene plazo hasta el 9 de noviembre para terminar las obras de urbanismo, las cuales, según Hurtado, alcanzan el 90 por ciento de ejecución.

Una vez concluya la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado, andenes, sardineles, vías, entre otras, la constructora tendrá un plazo de 18 meses para terminar las unidades de vivienda.

De esta manera, se estaría destrabando uno de los proyectos de vivienda que ha generado controversia desde el principio, pues es de recordar que el proyecto se diseñó inicialmente para beneficiar, a través de subsidios, a periodistas y comunicadores de la ciudad, así como funcionarios de la administración departamental y municipal.

Sin embargo, lo que no agradó a un grupo de periodistas fue la modificación del proyecto que elevó el costo de las viviendas de 63 millones de pesos a 86 millones de pesos. Además de un incremento en el número de apartamentos, a las 300 unidades iniciales fueron incluidas 220 más.

Hurtado se refirió al asunto al decir que los nuevos diseños le permitirían al municipio recuperar la inversión que hizo en la compra del terreno, siempre que la constructora le pague a la Gestora Urbana una cantidad de dinero por cada apartamento que sea vendido.

“Esos recursos tienen una destinación específica y es que se tienen que reinvertir en viviendas”, dijo.

El Juzgado Sexto Administrativo Oral de Ibagué, negó el pasado 23 de septiembre la acción popular interpuesta por los periodistas que exigen sean suspendidas las obras, una decisión que fue apelada en segunda instancia ante el Tribunal administrativo del Tolima.

Finalmente, aseguró que están remitiendo los informes de avance del proyecto a ese despacho judicial de acuerdo con lo que ordena ese fallo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios