"La canasta familiar no tendrá IVA" Mauricio Cárdenas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tanto el ministro Mauricio Cárdenas, como la Ministra Clara López se manifestaron y aclararon algunos puntos sobre la nueva Reforma tributaria, que según explicaron es necesaria.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aclaró un punto fundamental de la reforma tributaria que se presentaría esta semana al Congreso de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que “la canasta familiar no tendrá IVA. Protegemos la alimentación e ingreso de los hogares”.

Todo el fin de semana se han llevado a cabo reuniones en el Ministerio de Hacienda con el fin de terminar la propuesta. El jefe de la cartera de Hacienda anunció el jueves que en la reforma se contempla un monotributo para los comerciantes que actualmente pagan renta o hacen parte del régimen simplificado de IVA.

Por su parte la ministra de Trabajo Clara López en diálogo con Blu Radio sobre el tema de la canasta familiar y el IVA, hizo énfasis en que no se quitará a ningún producto que lo tenga actualmente, ni se implementará a otros alimentos.

“En el caso del monotributo que incluye a los pequeños tenderos, peluquerías y misceláneas, es necesario, pero no será obligatorio. Tiene la bondad que reemplazaría al impuesto de renta y el IVA, pues simplifica la formalización de las personas naturales dedicadas al comercio”, agregó.

La ministra López estimó que dicho monotributo irá de entre 40.000 a 80.000 pesos mensuales.

Además, dijo que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) tampoco se verá afectado con nuevos impuestos y que sus recursos no se reducirán.

Comentarios