“La Cámara continuará con un criterio libre e independiente”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Silvio Acosta, el empresario que fue designado esta semana como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, afirmó que la entidad está pasando por un gran momento.

“Lo interesante es que la Cámara de Comercio tiene una nueva imagen ante la opinión pública.

“El deterioro que había en el manejo de ciertos temas que se tocaban eran más como unos debates a nivel unipersonales; eso ha cambiado totalmente en la Cámara”, dijo Acosta García a EL NUEVO DÍA.

Y agregó que su papel será, precisamente, conservar esa nueva imagen, “defender la institución” de la entidad cameral y propender por las buenas relaciones entre los integrantes de la Junta.

El empresario reconoció la buena disposición de los miembros de Junta y la gestión del presidente Ejecutivo de la Cámara, Luis Alfredo Huertas.

“Ha orientado (Huertas) con mucho acierto y profesionalismo el manejo de la Cámara de Comercio, y además, con mucha capacidad moral”, afirmó.

Lo que viene

José Silvio Acosta García aseguró que una de las actuales prioridades de la Cámara es continuar apoyando todas las “ideas y proyectos que vienen para la ciudad.

“Y que son de prioridad y que nosotros podemos articular desde la Cámara de Comercio, en conjunto con las entidades públicas como son la Alcaldía municipal, o a través de la Gobernación”, dijo.

Asimismo, recordó que tanto el Presidente Ejecutivo como la Junta Directiva de la CCI, “nos debemos a los empresarios”.

Liderazgo en la región

Si bien el empresario afirmó que la Cámara apoyará iniciativas y proyectos de ciudad, continuará vigilando y cuestionando lo que no se haga bien.

“Como lo he reiterado también, en el momento en que tengamos la necesidad de ser críticos, pues lo vamos a ser”, indicó.

El nuevo Presidente de la Junta destacó que lo importante es que el protagonismo de la Cámara continúe en la región, así como su independencia de los intereses políticos y de las decisiones de entidades de los sectores público y privado.

“Nos da a nosotros tranquilidad esa forma de pensar libre y con criterio independiente que nosotros manejamos en la Cámara”, refirió Acosta.

Y añadió: “Aquí ya no hay intereses políticos, intereses personales no se avizoran así como para uno decir que aquí existe alguna polarización o división, no.

“En la Cámara es tanto como fui elegido, por unanimidad porque uno de los propósitos es no mostrar lo que no hay, que es polarización y división al interior de la entidad”.

Por último, el empresario envió un mensaje a los miles de empresarios ubicados en Ibagué y el resto de municipios bajo jurisdicción de la Cámara.

“Nosotros estamos interesados en defender el tejido social y empresarial de la región.

“Y todo lo que vaya en contra de los empresarios y de la misma sociedad tolimense, nosotros estaremos ahí, haciendo frente a esa situación”, puntualizó.

Acosta es representante legal de la compañía de seguridad privada Aguialarmas Ltda.

Además de integrar la Junta Directiva de la entidad cameral para el periodo 2015 - 2018, Acosta García ha sido presidente del sector de seguridad privada en el Departamento.

También, ha representado a este sector en Fenalco Tolima, el gremio de comerciantes de la región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios